• Regístrate
Estás leyendo: Regidores potosinos toman alcaldía por adeudos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:04 Hoy

Regidores potosinos toman alcaldía por adeudos

Son alrededor de 270 mil pesos en sueldos atrasados los cuales el alcalde priísta se comprometió a liquidarles este día.

Publicidad
Publicidad

Regidores y trabajadores del ayuntamiento de San Antonio tomaron la presidencia y bloquearon los accesos, exigiendo el pago de varias quincenas de sueldo al alcalde Oscar Guillermo Soni Bulos. A los empleados les debe tres meses y a los regidores cuatro meses y medio, por lo que advirtieron que de no tener respuesta favorable, podrían impedir que el nuevo presidente municipal tome el cargo este jueves 1 de octubre.

Son seis regidores que perciben 5 mil pesos por quincena, es decir que les adeuda un global de 270 mil pesos, mientras que los trabajadores que reclaman seis quincenas son más de 50 de la plantilla integrada por alrededor de una centena.

Lorenzo Reyes Ramírez, Juan Bautista González, Juana Gutiérrez Martínez, José Nabor Santiago Plácida y Juan Leonardo Hernández son los integrantes de cabildo que junto a empleados de varios departamentos terminaron su jornada este martes a las 15:00 horas la mayoría, pero se pusieron de acuerdo para regresar más tarde y como medida de presión apoderarse del recinto, pues aseguran que ya es mucho tiempo sin recibir su pago y ya no pueden costear los gastos de sus familias.

Señalaron que el alcalde priista se comprometió a liquidarles el adeudo antes de este día que concluye su mandato, sin embargo hasta la tarde de este miércoles esto no había ocurrido, por lo que amenazaban con obstruir el acto protocolario donde su sucesor – panista – tomará el cargo la mañana de este jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.