Buscan que regidores rindan informes en Madero

Autoridades buscan que las comisiones que integran el cabildo realicen la exposición de sus actividades, se analiza realizarlos de manera semestral o anual para cumplir con la ciudadanía.
Madero llevó a cabo su sesión de cabildo.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El secretario del ayuntamiento de Madero Sergio López de Nava dio a conocer que están buscando transparentar los informes de las diversas comisiones que se tienen.

Mencionó que por mes se reciben los informes de actividades realizadas, pero buscan implementar una serie de lineamientos, donde se establecerá que se va a informar y que tiempo, esto durante la sesiones de cabildo.

Refiere que este esquema de trabajo entrará en breve para que los presidentes de las comisiones lo integren en sus actividades, ya que es obligación de los regidores rendir cuentas a la ciudadanía.

Con estas acciones se busca que los ediles se comprometan mayormente con la realización de gestiones para la ciudadanía, lo cual fortalecerá al municipio.

López de Nava mencionó que estas acciones no se habían realizado en administraciones anteriores y es impulsado por el alcalde.

Señaló que está establecido en el código municipal artículo 59 fracción segunda donde indica que los regidores rendirán informes se propone que lo realicen semestral o anualmente, pero se analiza minuciosamente, ya que es un rubro que se debe de cumplir con la ciudadanía.