• Regístrate
Estás leyendo: Regidores del PRI presentan declaración patrimonial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:05 Hoy

Regidores del PRI presentan declaración patrimonial

Encabezados por Perla Pacheco Cortez, los ediles hicieron públicos los recibos que certifican sus bienes. Hicieron extensiva la invitación a los funcionarios municipales para realizarla.

Publicidad
Publicidad

Como lo establece la Constitución Política local, así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los regidores del Partido Revolucionario Institucional, presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial.

Así lo señaló Perla Pacheco, al hablar a nombre de sus compañeros de fracción, quienes aseguraron haber presentado sus declaraciones ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado, ya que el pasado 30 de octubre, venció el plazo para la realización del trámite.

De igual manera, los regidores del tricolor dieron a conocer que en próximos días habrán de presentar su declaración 3 de 3, que sin ser por ahora una obligación, habrán de realizarlo y le hacen extensiva la invitación a todos los funcionarios municipales.[OBJECT]

En voz de la regidora Perla Pacheco, los ediles priístas de la capital, también aseguraron que el hecho de hacer su declaración de bienes, abona a la transparencia en la actuación gubernamental y contribuye a responder a las exigencias legales y ciudadanas de honradez en el encargo.

"Invitamos a los servidores públicos a que lleven a cabo esta obligación y a su vez, a la Entidad de Auditoria para que quien no lo haga, reciba las medidas que la ley señala".

Cabe mencionar que aún y cuando señalaron desconocer quienes o cuántos funcionarios han cumplido ya con esta obligación, que hoy en día es demandada por la propia sociedad, exhortaron a que se cumpla con la normativa y de igual manera se haga pública, para que los ciudadanos puedan verificar la información.

Cabe mencionar que el alcalde, José Ramón Enríquez, a pesar de haber anunciado durante los primeros días de su administración que presentaría su declaración 3de3, como hoy lo demanda la sociedad, hasta el momento no ha cubierto este requisito y se desconoce sí lo hará o no.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.