• Regístrate
Estás leyendo: Regidores del PRI 'bombardean' a director de tránsito
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:29 Hoy

Regidores del PRI 'bombardean' a director de tránsito

En su informe de bimestre presentaron el video donde multa a una ciudadana en un vehículo no oficial, muestran una foto en el TSM con el uniforme y una vaso con un líquido amarillo.

Publicidad
Publicidad

La exhibición del video difundido donde se observa al director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza, sancionando a una ciudadana en una unidad sin identificación, no fue motivo suficiente para turnar y formalizar una investigación al área de Asuntos Internos, por lo que la fracción del PRI del Cabildo manifestó su inconformidad.

Por el contrario la bancada panista en la reunión en la que compareció el funcionario municipal, fue felicitado y acordaron sólo una medida de "amonestación", en su contra para que ya no utilice ese tipo de vehículos, pero sí mantenga el mismo interés por hacer bien las cosas y sancionar donde haya que sancionar por violación al reglamento de tránsito.

Aceptaron la lectura de una disculpa pública presentada ante ellos por ser la autoridad máxima, eludiendo el cuestionamiento porqué no la hizo antes de una manera más directa ante los medios.[OBJECT]

"Ni la exhibición del video difundido por quien se dijo atemorizada por el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza, que al perseguirla en auto no "balizado", y con cristales oscuros provocó imprimiera velocidad para tratar de eludirlo ante el miedo de una agresión, fueron motivo suficiente para formalizar una investigación por parte del área de Asuntos Internos del municipio", dijo la Síndico de Minoría, Dora Elia Salinas.

Los regidores incluso dijo, reconocieron su derecho a "divertirse" como cualquier ciudadano cuando acude uniformado al Estadio del Territorio Santos Modelo.

"Existen fotografías en donde se le ve con un vaso de un líquido amarillo en su interior que suponen era un refresco. Si bien está al pendiente de las labores de orden vial en el exterior ante de los encuentros de futbol, al final hace lo propio para salvaguarda como dependencia "prima" de Seguridad Pública, para escoltar a los aficionados visitantes de otras regiones, según el equipo al que se enfrenten los Guerreros del Santos, como recién ocurrió con el Monterrey", afirmó el regidor Enrique Sarmiento.

Otra evidencia en su contra fue la publicación de la imagen donde una motocicleta patrulla de Tránsito estaba estacionada en las afueras de su domicilio, a donde reconoce la llevó, pero porque que tuvo que ir de urgencia al baño de su casa.

Su proceder, que estuvo mal según llegó a admitir el propio alcalde Jorge Zermeño Infante, la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública, fue cuestionado por los ediles priístas, síndica Dora Elia Salinas Durán, los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Eduardo Carmona González, Gabriela Romero Llamas y Nadia Cristina Porras Izquierdo sustentando las presuntas irregularidades en artículos diversos de las leyes de vialidad y derechos humanos que negó el funcionario haber violentado.

Atribuyó sin embargo, lo que denominó una bola de ataques en su contra, calificándolos como un juicio sumario para denostarlo.

Animaron pues al director de Tránsito, Pedro Luis Bernal Espinoza, a seguir haciendo su trabajo con ese mismo interés en el que suponen fue la seguridad de los niños que iban con la mujer en el auto sancionado, así como de los propios ciudadanos a quien podía arrollar o provocar un fatal accidente, lo que lo motivó a actuar y que de su parte dijo, seguirá haciendo lo que como director tiene facultad para hacer.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.