Regidores de GP niegan ser "despenseros"

Aseguraron que el apoyo está incluido en las prestaciones sociales que tienen desde hace tiempo. El tesorero municipal sostuvo que se erogan 126 mil pesos mensuales para este fin.
El apoyo se incluye en las prestaciones y especto a la pasada administración, en esta gestión no hubo aumento.
El apoyo se incluye en las prestaciones y especto a la pasada administración, en esta gestión no hubo aumento. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Regidores del ayuntamiento de Gómez Palacio rechazaron ser "despenseros", aunque aceptan que otorgar este apoyo es un complemento de sus actividades, las cuales principalmente se centran en la legislación de reglamentos que contribuyan al ordenamiento de la ciudad.

A disgusto con el término empleado por el edil del PAN, Joshua Cruz, sus compañeros de bancada, así como regidores priístas dijeron que la función de un regidor va más allá de entregar una despensa, pero si se hace es porque está incluido en las prestaciones sociales que tienen desde hace mucho tiempo.

Al respecto, el tesorero municipal, Jesús Loza Flores, sostuvo que se erogan 126 mil pesos mensuales por la compra de 2 mil 800 despensas, que son entregadas a los 15 regidores y a un síndico, con un valor de 45 pesos cada una, apoyo que se incluye en sus prestaciones y que respecto a la pasada administración, en esta gestión no hubo aumento.

El trabajo es orientado a recuperar la confianza de la ciudadanía

El regidor panista Osvaldo Santibáñez, manifestó que no es nada malo entregar despensas a familias que padecen esa necesidad, se dijo respetuoso de las expresiones de otros compañeros del cabildo, pero afirmó que en Gómez Palacio hay muchos polígonos de pobreza y si ese apoyo ayuda en algo a una familia, se debe de continuar otorgando a quien realmente los necesite.

Por su parte, Jaqueline Santos, también del PAN, manifestó que ella no es "despensera" y solo es regidora de los ciudadanos. Molesta por las declaraciones de su compañero de fracción, rechazó que se le incluya con esa etiqueta, ya que hacen un trabajo orientado a recuperar la confianza de la gente.

Aunque dudó que fuera su compañero de partido quien usara este tipo de expresiones contra la fracción, sostuvo que en su caso no es aplicable debido a que trabaja en pro del beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Francisco de Santiago Campos, manifestó que los regidores tienen una función muy específica, legislar y poner orden a través de los distintos reglamentos municipales que se atienden, que se modifican y se aplican, en donde entran giros productivos o administrativos al interior de la gestión, incluyéndose como complemento la entrega de apoyos sociales a través de despensas, sin que sea una actividad exclusiva.