Trabajará y hará campaña regidora de San Pedro

La edil Concepción Landa García Tellez planea contender por el distrito local V, usando como vehículo al partido Movimiento Ciudadano.

San Pedro Garza García

La regidora independiente del Ayuntamiento de San Pedro, Concepción Landa García Tellez, dio a conocer que planea contender por el distrito local V a partir de una candidatura ciudadana.

Mencionó que buscará ser candidata por el distrito V local y usará como vehículo al partido Movimiento Ciudadano, lo que dijo, no implica solicitar licencia o separarse de su actual cargo.

"No necesitaría separarme de mi cargo hasta que tomara posesión como diputada, a mi la ley no me obliga a renunciar, porque las normas de los partidos son las que los obligan a renunciar, a mi no me obliga a renunciar ningún partido, yo puedo terminar mi cargo sin chapulinear", indicó.

García Tellez manifestó que combinará sus actuales responsabilidades como regidora en el municipio de San Pedro y, cuando llegue el momento, trabajar en las campañas electorales en el centro de Monterrey para promover su movimiento político.

"Voy a ser campaña cuando no tenga que estar en mi puesto, fuera de mis horas de trabajo. No necesito (pedir licencia) yo voy a trabajar en las tardes cuando no tenga que estar en la oficina", mencionó.

La integrante del Cabildo destacó que al momento cumplirá con sus obligaciones en el municipio, toda vez que la ley electoral menciona puede seguir en el cargo mientras contienda en otro puesto fuera de la circunscripción.

Regidor de SP va por distrito 18

El regidor del PRD en el municipio de San Pedro, Francisco Javier Flores Maldonado, dio a conocer que buscará contender por una diputación local.

Previo a una reunión con el panista Fernando Margáin, el político perredista manifestó su intención por contender por la diputación local del distrito XVIII, área que comprende San Pedro Garza García y la parte noreste del municipio de Santa Catarina.

Aunque señaló que al menos en este mes no pretende solicitar licencia, mencionó que se lo comentará a sus compañeros del partido del Sol Azteca para definir la fecha en que se podría definir la separación de su cargo.

"Lo voy a checar con el presidente del partido (PRD) y con los estatutos, creo que todavía puedo estar como registrado o contender ahorita sin tener que pedir licencia", mencionó el regidor.

Flores Maldonado previó que sea a finales de febrero cuando podría tener una definición de su futuro político, de saber si sí o no se separa del cargo y solicita licencia.