• Regístrate
Estás leyendo: Regidor reta a secretaria a contar policías de uno por uno
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:08 Hoy

Regidor reta a secretaria a contar policías de uno por uno

Eugenio Montiel, regidor priista en Monterrey, considera que las cifras que da Sandra Pámanes Ortiz no concuerdan con la realidad.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Porque considera que los elementos con que cuenta la Secretaría de Seguridad y Vialidad son mucho menos de los que asegura la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, el coordinador de regidores del PRI en Monterrey, Eugenio Montiel la retó a contar de uno por uno para definir una cifra real.

Según el edil, no cuadran los números dados a conocer por la funcionaria municipal al señalar que actualmente cuentan con mil 097 policías.

Dijo que no le sorprende que la “multifacética” funcionaria municipal haga cuentas alegres del número de oficiales que integran actualmente esa corporación en Monterrey.

“Creemos además que esta confusión de la secretaria obedece que, al no salirles las cuentas, la señora junta universos a conveniencia, es decir, tránsitos con policías, y repite números para forzar a que cuadren las cifras; lamentablemente se engaña ella sola, pues a nosotros no nos puede mentir.

“Ahora que si realmente quieren demostrar que sus datos son verdaderos, yo plantearía que hagamos un ejercicio de conteo de uno por uno de los elementos, que los recluten un día domingo o cualquier otro día por la mañana (muy temprano para no interrumpir operación) y vamos contando con lista en mano a ver si están los que ellas dicen y separando cuántos tránsitos y cuántos policías y la verdad saldrá a relucir”, declaró.

Expresó que Pámanes debería primero revisar las declaraciones hechas con anterioridad, tanto por la alcaldesa Margarita Arellanes, como por su ex secretario de Seguridad, el contralmirante Augusto Cruz, pues desde mediados del año pasado, hubo un reconocimiento por parte de ellos, de que los 502 nuevos policías que llegaron desde noviembre de 2012 y que ella suma al universo de 772 elementos (según su declaración del jueves), en los tres primeros meses desertaron más del 50 por ciento, por lo que sólo quedaron alrededor de 220.

Dijo que la funcionaria sumó la cantidad de policías y la de agentes de Tránsito.

Y aceptó el reto

Sandra Pámanes comentó que está dispuesta a contar uno por uno a los oficiales para constatar que es real el número que da a conocer la administración municipal.

“Puede caer en cualquier suspicacia y cualquier situación subjetiva el regidor, la información está a la vista de todos, el día que guste lo invitamos a pasar lista a cada uno de los elementos, y va a ser suficiente para que pueda estar tranquilo de que el municipio está trabajando por tener los elementos suficientes para darle la seguridad a todos los ciudadanos del municipio.

“Si así lo desea y su preocupación es genuina, aquí está la información y está al momento que él lo desee hacer una visita directamente a la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Consideró curioso que se tenga una semana con este tema de la seguridad en Monterrey, desde la oficina del vocero del Gobierno del Estado, Jorge Domene; y del secretario de gobierno, Álvaro Ibarra, y que es una constante de tratar de desprestigiar el trabajo que se realiza en la administración municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.