Rogelio Benavides va a ir a robar: PRI

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, manifestó que quisiera saber por qué el gobierno independiente y el de Cabeza de Vaca, defienden a alguien que no tiene antecedentes positivos.

Monterrey

Los diputados locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano cuestionaron la decisión del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, de contratar en su administración a Rogelio Benavides Pintos, implicado en la compra polémica de 200 mil cobertores en Nuevo León.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, criticó que el mandatario panista tamaulipeco defienda a Benavides Pintos pese a su pasado en administración del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

"Me gustaría saber por qué el gobierno independiente y el gobierno nuevo de Cabeza de Vaca, están ansiosos de defender a una persona que no tiene ningún antecedente positivo, por qué Tamaulipas se aferra a una persona que es cuestionada en Nuevo León y donde está comprobado que hubo actos de corrupción.

"Si ese personaje está ligado a actos de corrupción y en teoría es bueno para hacer eso, es obvio que todos los bandidos lo van a contratar porque es uno más de ellos y les va ayudar a llenar los portafolios y las bolsas que se tengan que llenar. Aguas con Rogelio Benavides, si va a Tamaulipas, va a ir a robar", expuso.

Hernán Salinas Wolberg, integrante de la bancada panista, reiteró el llamado al gobernador del PAN de Tamaulipas de que es necesario que se tomen en cuenta el mensaje de su presidente, Ricardo Anaya, quien llamó a no integrar a personas involucradas en presuntos actos de corrupción.

"Respetando las decisiones en la integración de los gabinetes, como el Ejecutivo de cada estado tiene la facultad de tomar la decisión de a quién incluir y a quien no, nada más recordar la recomendación que en su momento hizo el propio presidente nacional, Ricardo Anaya, aquí en Nuevo León, en su última visita señaló que era importante que los gobiernos de Acción Nacional integraran personas donde no cupiera lugar a duda de que hubiera situaciones de presuntos actos de corrupción, entonces simplemente reiterar el mensaje que hizo el jefe nacional", refirió.

A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que es sospechosa la decisión del gobernador de Tamaulipas de contratar a Benavides Pintos y lo calificó como algo pactado.