• Regístrate
Estás leyendo: Estado solucionará adeudo que tiene con CEE y partidos
Comparte esta noticia

Estado solucionará adeudo que tiene con CEE y partidos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que la Tesorería General del Estado tendrá que resolver el adeudo que el Estado tiene con el organismo.
Publicidad
Publicidad

Aunque inicialmente señaló que el Gobierno del Estado no tiene adeudo alguno con la Comisión Estatal Electoral (CEE), el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que la Tesorería General del Estado tendrá que resolver el asunto. 

Lo anterior, luego de que el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, asegurara que, aparte de los 15 millones de pesos que no ha depositado a la CEE, el Gobierno del Estado "regatea" otros 30 millones para la operación de los partidos políticos y de la misma autoridad electoral. 

En rueda de prensa, el titular del organismo en el estado calificó el hecho de este adeudo de 45 millones de pesos como un atentado contra el sistema de representación del Estado de Nuevo León. 

"Imagínate que no llega el recurso a la casa de una familia, afecta a todo el funcionamiento, han pasado 7 días, los partidos ya están muy preocupados... Esto no puede prolongarse. 

"Es un atentado contra el sistema de representación del Estado de Nuevo León", dijo. 

Por su parte, el mandatario estatal dijo que los montos que estén dentro del presupuesto autorizado para el 2018 por el Congreso de Nuevo León serán entregados a la CEE y a los partidos políticos. 

“Si no hay una partida que no se le ha entregado dentro del presupuesto que fue aprobado por el Congreso con mucho gusto nosotros resolveremos el problema”, indicó. 

Inicialmente Rodríguez Calderón se refirió a los 15 millones de pesos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó entregar al Estado a la CEE por concepto de alimentación a representantes de los partidos políticos durante el día de la elección. 

El adeudo a partidos políticos asciende a 16 millones 930 mil pesos y para la operación son 14 millones 075 mil pesos, a parte de los 15 millones que debió depositar el Estado por un fallo del TEPJF. 

"Lo más grave ahora es que la operación ordinaria no se esté cubriendo de una institución que primeramente es autónoma que no tiene por qué estar regateando recursos a ningún poder constituido porque tenemos una autonomía a la par del Ejecutivo y Legislativo", aseveró Garza Castillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.