Seguiremos reclamando derecho de audiencia: Delgado

El senador Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del GDF, dijo que el informe que aprobaron los diputados el domingo sobre las fallas de la Línea 12 está lleno de falsedades. 
El senador Mario Delgado dijo que él espera haya reforma política en el DF para enero
El senador Mario Delgado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, dijo que seguirán reclamando su derecho de audiencia por el informe que la comisión especial de diputados aprobó sobre las irregularidades de la Línea 12 en el que se le señala como responsable.

"No estamos en contra de la rendición de cuentas, yo no me voy a refugiar en el fuero constitucional para continuar con esta investigación en la Procuraduría General de la Republica", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Fórmula.

El domingo, el senador Delgado y el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, asistieron a la reunión de la comisión especial para el seguimiento al ejercicio de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro para pedir el uso de la palabra, pero les fue negado.

Explicó que con la aprobación del informe "lo que hacen los diputados es una consigna, acusando como culpables, no nos dejan participar", por lo que seguirán "reclamando el derecho de audiencia" y que se pondrá a la órdenes de la PGR, pues "estoy dispuesto a cooperar".

Sobre el informe de la comisión especial en San Lázaro, dijo que "es un documento que está lleno de mentiras, falsedades, manipulación, no hay ningún hecho que, en mi caso, se me impute responsabilidad", dijo.