• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza NL con alcaldes mesa diaria de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:40 Hoy

Refuerza NL con alcaldes mesa diaria de seguridad

Al reunirse Manuel González, secretario general de Gobierno, con alcaldes del Estado, les explicó los puntos que se han tratado en las primeras dos mesas de seguridad.
Publicidad
Publicidad

Para compartirles la forma en que se llevarán a cabo las mesas de seguridad diarias que buscarán transmitir información valiosa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Nuevo León sostuvo un encuentro con los alcaldes del Estado. 

La primera reunión con munícipes y que busca colaborar con la Federación fue encabezada por Manuel González Flores, secretario general de Gobierno. 

“El gobernador (Jaime Rodríguez) quiere decirles que estemos tranquilos, en paz, la realidad es que estamos colaborando cien por cien con el señor Presidente y el gobierno de la República”, indicó.

Mediante un comunicado oficial enviado por el Gobierno del Estado, el funcionario les explicó cada uno de los puntos que se han tratado en las primeras dos mesas de seguridad, así como por qué se ha incluido a ellas a la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos buscando cruzar la incidencia delictiva con los programas sociales para prevenir el delito; ayer fue la instalación (de la mesa permanente) y el gobernador me dio la instrucción de citarlos y aclarar dudas de cómo vamos y quién lo está haciendo”, dijo.

Estas mesas iniciaron este domingo en Palacio de Gobierno, y acuden las principales áreas estatales y federales para trabajar en conjunto por la seguridad de Nuevo León.

González Flores exhortó a los munícipes participar y apoyar a la federación en la realización y finalización de los censos de programas sociales, pues es una labor muy importante que ayudará a mejorar aún más la incidencia delictiva.

Además, todos estos programas sociales, dirigidos a apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes que quieren abrirse camino en la vida laboral y otros sectores vulnerables, correrán a cargo del Gobierno Federal.

“Queremos que nos ayuden a levantar el censo, si no metemos gente (a esta labor) no van a recibir el apoyo (los beneficiarios)”.

A la cita de esta tarde acudieron, además del secretario General de Gobierno, Aldo Fasci, secretario de Seguridad; Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social; y Nicole Saviñón, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.