• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza FGE acciones de blindaje electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:56 Hoy

Refuerza FGE acciones de blindaje electoral

En coordinación con el INE llevó a cabo mesa redonda con estudiantes.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla (FEPADEP) participó en la mesa redonda del Conservatorio Estatal para el Diálogo con los Jóvenes, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Armado López Aguirre, titular de la FEPADEP, señaló durante el evento dirigido a estudiantes de nivel superior, que los jóvenes juegan un papel fundamental en las elecciones, por lo que las instituciones encargadas de regular los mecanismos electorales, tienen el compromiso de invitar a que participen de forma limpia y transparente.

También estuvieron presentes Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Presidente del INE, Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la UTP.

Con estas actividades, se busca que los jóvenes conozcan a las autoridades electorales y los alcances de las conductas que pueden constituir un delito en el marco de la próxima elección. El titular de la FEPADEP, Armando López Aguirre, pidió asimismo a los estudiantes que confíen en que las instituciones trabajan de la mano de la ciudadanía para cumplir con proteger el voto en un contexto de paz social. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.