• Regístrate
Estás leyendo: Refuerza AET unidades para servicio operativo
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 02:12 Hoy

Refuerza AET unidades para servicio operativo

El monto de inversión es de 5.5 millones de pesos.

Las 10 nuevas unidades serán utilizadas para reforzar la revisión e inspección que realizan a los taxis y combatir la piratería.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET) incorporó una nueva flotilla de 10 vehículos operativos equipados con GPS, que vendrán a reforzar la revisión e inspección que realizan a las unidades y taxis.  

En un comunicado oficial, Jorge Longoria Treviño, director de la AET, dijo que la compra pactada por el Gobierno del Estado de un paquete de 10 unidades Nissan Sentra 2018 se realizó a través de una licitación pública, cuyo monto de inversión es de 5.5 millones de pesos. 

“Al tener más unidades se necesita más personal, se nos autorizaron 15 nuevas plazas para los agentes operativos y ahora la modalidad es que van a estar dos meses internados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la cual van a ser adiestrados en otro tipo de cuestiones para su seguridad y para la atención con el usuario. 

“Esto viene a mejorar la calidad del servicio que va a prestar la AET, es una necesidad y un clamor de los usuarios, de los taxistas, para poder atacar más frontalmente la piratería que hay rondando por todos lados”, dijo. 

Longoria Treviño indicó que la AET tendrá a la disposición 20 unidades operativas, 2 pick up utilitarias y 15 unidades de apoyo administrativo y jurídico. 

“Los vehículos eran ya viejos, muy susceptibles a descomponerse, pasaban la mitad del tiempo en el taller, no estábamos realmente preparados”, comentó. 

En marzo pasado, la dependencia estatal retiró de la circulación 200 vehículos en diversos operativos que la Agencia del Transporte realiza.

Dijo que se detalla un proyecto para remodelar las oficinas de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, ubicadas en la zona de San Bernabé, ya que en la dependencia anualmente se realizan cerca de 175 mil trámites. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.