Pide PRD “responsabilidad” ante reforma energética

Jesús Zambrano, presidente nacional del Revolución Democrática, pidió al PAN y al Gobierno federal retirar sus propuestas en la materia.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Archivo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano hizo un llamado al PAN y al gobierno federal para que "actúen con responsabilidad" y retiren sus propuestas de reforma energética que contemplan modificaciones constitucionales y dar un "periodo de gracia" al PRD para demostrar que se puede reformar sin privatizar.

Dijo que existe una apretadísima agenda legislativa además de "muchísimo material inflamable", como la situación en Michoacán, por lo que "hasta por aconsejable prudencia para quienes manejan los destinos del país desde la presidencia de la República debieran decir cautela, tranquilidad, cabeza fría y por eso nosotros decimos no hay condiciones para que en este periodo se discuta ".

En conferencia de prensa, al anunciar la participación de perredistas del Estado de México en la concentración del próximo domingo contra la reforma energética, donde Cuauhtémoc Cárdenas será el único orador, respaldó la postura del coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, en el sentido de que no existen condiciones para aprobar la reforma en el actual periodo de sesiones.

"Por razones de tiempo difícilmente podría entrar a un debate que requiere una atención general, aunque garantizó la presencia de los legisladores perredistas en ambas cámaras para votar contra cualquier reforma privatizadora", sostuvo.