• Regístrate
Estás leyendo: En La Laguna reforzarán vigilancia en jornada electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:57 Hoy

En La Laguna reforzarán vigilancia en jornada electoral

La coordinación regional de Seguridad Pública, afinó detalles del operativo junto al Ejército Mexicano, PGR, Policía Municipal y el INE.
Publicidad
Publicidad

En la penúltima reunión del grupo interinstitucional para la seguridad del proceso electoral, se definieron zonas consideradas como 'focos amarillos', en donde se redoblarán acciones de vigilancia en las colonias que se ubican al poniente de Torreón, así como también determinaron el resguardo de paquetes electorales. 

Adelaido Flores, coordinador en la Región Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, afinó detalles del operativo de seguridad junto al Ejército Mexicano, PGR, Policías municipales y el Instituto Nacional Electoral.

“Estamos diseñando la vigilancia por cuadrantes como anteriormente lo habíamos manejado", mencionó Adelaido Flores.

Además se definió el operativo para la 'Ley Seca' que comenzará el primer segundo del sábado hasta el último del domingo, la prohibición va encaminada a la venta, consumo y compra.

“Si se le sorprende alterando el orden en la calle o en su caso, de que se intente acudir a una casilla a lo mismo, se tratará de un delito de naturaleza electoral".

En lo que se refiere a los 'focos amarillos' en materia de seguridad, comentó que en Torreón se ubican en la zona poniente en colonias como 1 de Mayo, Compresora y Antigua Aceitera en donde se tendrá especial atención con las fuerzas.

Finalmente dijo que las labores de los elementos policiacos iniciarán a las 7:30 horas y el apoyo viene también en el cierre de casillas y traslado de paquetes electorales.

Agregó que el centro coordinador operará desde el C4, además de que habrá distribuidas mesas de recepción de denuncias con agentes del ministerio público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.