• Regístrate
Estás leyendo: Reforzarán seguridad en Coahuila tras asesinato de candidato
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:55 Hoy

Reforzarán seguridad en Coahuila tras asesinato de candidato

Garantiza la seguridad en el proceso electoal

Miguel Riquelme aseguró que su gobierno no descansará hasta dar con el o los responsables de este hecho, así como del atentado que sufrió el Director de la Facultad de Derecho, Carlos Centeno en Torreón.
Publicidad
Publicidad

Miguel Riquelme Solís aseguró que su gobierno “no descansará hasta dar con el paradero de quienes cometieron este artero crimen”, refiriéndose al asesinato del candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 de Coahuila de la Coalición “Todos por México”, Fernando Purón Johnston.

En rueda de prensa ofrecida en Piedras Negras, expuso que el compromiso institucional es dar con el paradero del responsable o los responsables, así como del atentado en contra del director de la Facultad de Derecho de la UAdeC en Torreón, Carlos Centeno.

“Debemos, en el corto plazo, de saber cuáles fueron las causas, la raíz y el origen de los dos atentados que sufrimos el día de hoy, tanto con el director de Derecho en Torreón, como de mi amigo Fernando Purón”, apuntó.

“Hoy se da un grave deceso aquí en esta ciudad (Piedras Negras) que lamentamos pero que también hoy nos une a todos dentro de lo sucedido y para enfrentar cualquier cosa que ocurra en nuestro estado como ciudadanos”, comentó.

Aseguró también que se continuará trabajando como se ha hecho desde el primer día de la administración estatal, para garantizar la seguridad de los coahuilenses, por lo que se enfrentarán todos los retos en la materia en colaboración con el Ejército, fuerzas armadas y con los 38 municipios.

Además señaló que se garantizará la seguridad en este proceso electoral, en todas las regiones y se brindará la protección a los candidatos que así lo soliciten.

De igual forma se coordinarán esfuerzos con el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral, para procurar la seguridad de los candidatos en lo que resta del periodo de campañas políticas.

“Estaremos reforzando cada una de las regiones para poder establecer en los 38 municipios la seguridad necesaria, al igual lo vamos a hacer con los candidatos que así lo soliciten”, expuso.

Sobre la investigación que se realiza por el homicidio del ex alcalde de Piedras Negras, el Mandatario Estatal indicó que no se descarta ninguna línea, esperando que durante este sábado el avance en la investigación pueda arrojar líneas más claras.

Recordó que Fernando Purón fue un alcalde que luchó en contra a la delincuencia organizada, al tiempo que señaló que el crimen siempre está al acecho para regresar a delinquir en el estado.

En lo que consideró un atentado en contra de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía y en contra de la democracia, subrayó que se actuará con mano dura, se seguirá fortaleciendo las instituciones, generando operativos de seguridad y sobre todo se actuará con firmeza, principalmente en materia de seguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.