Piden reforzar sanciones por desaparición forzada

El diputado de Nueva Alianza René Fujiwara dijo que este delito debe tipificarse como un crimen de lesa humanidad para que casos como el de Iguala no vuelvan a repetirse.
La desaparición forzada es considerada como un crimen de lesa humanidad y no prescri
La desaparición forzada debe tipificarse como un crimen de lesa humanidad. (Alejandro Acosta)

Ciudad de México

El diputado de Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo pidió actualizar la tipificación de la desaparición forzada para considerarla un ilícito de lesa humanidad así como establecer agravantes y reforzar las sanciones.

Durante su informe de labores consideró que los recientes los hechos exigen castigar a quienes han defraudado la confianza de su pueblo, abusando del poder que se les confirió, eso es un imperativo que no podemos soslayar y que casos como el de Iguala, no vuelvan a repetirse".

Por separado la vicecoordinadora de Contenidos del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar Gil, exhortó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, y Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, a aclarar los hechos registrados en el Zócalo durante la marcha del pasado 20 de noviembre..

En tanto la perredista Gloria Bautista Cuevas, dijo que a fin de evitar mayores fricciones sociales la Cámara de Diputados debe exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sopesar sus palabras y actos ante las diversas manifestaciones.