• Regístrate
Estás leyendo: Que se reforme ley ante renuncia de candidatos, pide PAN
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:16 Hoy

Que se reforme ley ante renuncia de candidatos, pide PAN

El diputado Daniel Carrillo dijo que no es justo que se realice gasto tanto privado como público y a final de cuentas el aspirante decida no participar en la contienda.
Publicidad
Publicidad

Para evitar que en el futuro se presenten situaciones como el que candidatos presidenciales renuncien luego de haber gastado dinero público en un proyecto que no culminaron, la bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró que se pueden realizar modificaciones a la Ley Electoral.

El vicecoordinador del grupo legislativo, Daniel Carrillo, explicó lo anterior, luego de la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, que generó un gasto sin sentido, ya que no concluyó su campaña.

“La perspectiva de mejorar las leyes debe ser siempre, recordemos que desde que vimos el poder lograr la cantidad de firmas, pues ya habían existido irregularidades que incluso se había planteado poderlas controlar si era por medio de aplicaciones electrónicas.

“Las leyes tienen que ir evolucionando y más cuando existe hoy por primera vez una competencia de candidatos independientes y evidentemente todo lo que se pueda mejorar tendrá que estar en la mesa de debate los próximos años en el Congreso de la Unión”, declaró.

Este miércoles durante la grabación del programa Tercer Grado, de Televisa, Margarita Zavala renunció a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Se trata de un proyecto que inició hace más de tres años, donde invirtió millones de pesos entre dinero público y privado. Daniel Carrillo comentó que esta renuncia se trató de un acto de congruencia.

“Creo que con mucha congruencia (se da la renuncia), algo que la ha caracterizado es eso, ayer solamente lo consuma, creo que habrá muchas lecturas en el transcurso de los días, una de ellas será muy importante posterior al debate, creo que hoy por hoy lo que está oficializando es esta renuncia, habrá que ver el diálogo que tenga con sus estructuras las decisiones que se tomen pero ya lo estaremos viendo en próximos días.

“Como quiera (el gasto en las boletas) se tenía que hacer, las boletas tienen el mismo costo, los debates tienen el mismo costo, la decisión para renunciar no tiene una metodología en cualquier sentido, en cualquier tipo de trabajo, contienda, etcétera, no creo que siga alguna metodología, pero insisto, creo que hay que dejar que pasen los días para poder dar una lectura más detallada y poder también leer entre líneas el discurso de la renuncia”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.