Senado sacará reformas pendientes, asegura Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI dijo que se redoblarán esfuerzos para sacar adelante reformas como el Sistema Nacional Anticorrupción y la reforma política del Distrito Federal.
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
Gamboa dijo que el Senado sacará adelante “con amplias mayorías” las reformas que faltan de aprobar. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

A diez días de concluir el periodo ordinario, el PRI en el Senado dijo que sacará adelante "con amplias mayorías" las reformas que faltan de aprobar en esta Cámara.

En un comunicado, el coordinador Emilio Gamboa afirmó que en estos días que restan al periodo se redoblarán esfuerzos para sacar adelante reformas como el Sistema Nacional Anticorrupción, el paquete de seguridad y justicia, la desindexación del salario mínimo y la reforma política del Distrito Federal, entre otras.

Dijo que la pluralidad, los acuerdos y consensos han sido la piedra angular de esta "exitosa legislatura" que ha logrado importantes leyes, entre ellas, once reformas estructurales.

"Sin embargo, no dejamos de reconocer que hay pendientes importantes que nos llaman a acelerar el paso, porque la población demanda resultados y en eso estamos comprometidos los priistas en la Cámara Alta, ya que por encima de los intereses partidistas están los mexicanos, y las transformaciones aún no han concluido", dijo.

En ese sentido, el líder tricolor estableció que el PRI hará su parte para sacar adelante las reformas pendientes.

"Los senadores del PRI seguiremos cumpliendo nuestra palabra empeñada para continuar con los cambios profundos que requiere el país. Las próximas semanas serán importantes para corroborar que la 67 Legislatura ha sido enormemente productiva", reiteró.

A decir de Gamboa Patrón, los 128 senadores rendirán muy buenas cuentas de este periodo ordinario de sesiones, pues se ha sabido privilegiar la política, para contribuir a transformar al país, porque están obligados a atender los problemas de todos los mexicanos "y porque es nuestro trabajo".

Por ello, en lo que resta de abril, seguirán impulsando los consensos para no sólo aprobar reformas, sino hacerlo con amplias mayorías.