Urge Zambrano al Congreso a discutir reformas pendientes

El presidente de la Cámara de Diputados pidió dar curso inmediato a la Ley de Desaparición Forzada, las reformas para la Atención y Protección a Víctimas, y el Sistema Nacional Anticorrupción.
Jesús Zambrano dijo que está interesado en dirigir la bancada de su partido en la Cámara de Diputados
Zambrano dijo que los mexicanos esperan del Congreso un desempeño a la altura de los problemas del país. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, convocó a los ocho grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro a acelerar la discusión y aprobación de las reformas pendientes en materia de desigualdad, corrupción, pobreza e inseguridad, así como el paquete económico para 2016.

Pidió así dar curso inmediato a la Ley de Desaparición Forzada de Personas y las reformas para la Atención y Protección a los Derechos de las Víctimas, además de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y las de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Zambrano llamó a retomar el análisis de la nueva Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, con la idea de limitar los ingresos de los altos cargos de la burocracia.

Urgió asimismo al Senado de la República a impulsar con mayor fuerza la desindexación del salario mínimo, a fin de dar paso a mejores alternativas de ingreso y desarrollo para las familias y abatir con ello la desigualdad social.

Instó a los legisladores de ambas cámaras a trabajar de manera conjunta para lograr pronto los resultados que la población demanda.

El diputado federal del PRD afirmó que los mexicanos esperan de sus representantes en el Congreso de la Unión un desempeño a la altura de los problemas del país, a fin de que haya más certezas que desasosiego.

Afirmó, en ese sentido, que los graves problemas de México exigen compromiso y decisión, particularmente para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos con oportunidades a las nuevas generaciones.

"Es fundamental que los legisladores no prestemos oídos sordos y hagamos lo que mandata la Constitución Política para la defensa de las instituciones de seguridad social y hacer válido el derecho a un medio ambiente sano, con reformas que fomenten su trascendencia desde la instrucción escolar", dijo.

Zambrano advirtió, además, que hay mucho trabajo por hacer en el ámbito político y de fortalecimiento a la democracia y la participación ciudadana, así como para instrumentar los gobiernos de coalición a nivel estatal, entre otros asuntos postergados.