Reformas tienen evidente factura priista y peñista: Camacho

En respuesta a las críticas del PAN y PRD, el dirigente nacional del PRI sostuvo que Peña Nieto no actuó con visión de corto plazo al impulsar las reformas, por eso, tiene principalmente el ...
El día de hoy el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz visitó Ciudad Victoria para impulsar a los aspirantes a candidaturas.
El líder nacional priísta, César Camacho Quiroz. (Especial)

Ciudad de México

César Camacho Quiroz, afirmó que aunque las reformas aprobadas en lo que va de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, son también mérito de los partidos políticos y sus legisladores que las apoyaron, tienen una evidente factura priista y peñista.

En respuesta a las críticas del PAN y PRD, en el marco del segundo Informe de Gobierno, el dirigente nacional del PRI sostuvo que “si bien estas reformas son atribuibles a todos los partidos políticos, es evidente que hay una factura priista y peñista que no deja lugar a dudas. Sin embargo no es el tiempo para regatearle a nadie reconocimientos y méritos. Los tienen todos los partidos y sus legisladores”.

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN aseguró que Peña Nieto “hace caravana con sombrero ajeno” al celebrar reformas que su partido negó durante dos sexenios panistas. A su vez, el líder del PRD, Jesús Zambrano dijo que el saldo de los dos primeros años de gobierno de Peña Nieto es reprobatorio.

Al respecto, Camacho Quiroz aseguró que “el presidente Peña Nieto está trabajando con toda intensidad y no se va a detener por nada que lo distraiga, o le quite fuerza a sus planteamientos”.

Entrevistado al concluir un acto con dirigentes de la CROC, a quienes les pidió su apoyo para lograr las firmas para solicitar la consulta popular sobre la reducción de la representación proporcional en las Cámaras del Congreso, Camacho, sostuvo que Peña Nieto no actuó con visión de corto plazo al impulsar las reformas estructurales, por eso, tiene principalmente el mérito de lo obtenido.

“Lo tiene especialmente un presidente que ha actuado con audacia, con responsabilidad histórica y que no tiene una visión cortoplacista”, y garantizó que las reformas aprobadas generarán crecimiento económico y empleos.

Antes, frente al dirigente de la CROC, Isaías González, el dirigente nacional priista defendió la propuesta de consulta popular que promueve su partido obligará a todos los partidos a trabajar. “Cualquier partido está en posibilidad de ganar, siempre y cuando trabaje. Si quieren más escaños y curules, que se las ganen”.