Presentan reformas a Ley Electoral; incluirían participación ciudadana

En la propuesta se plantean consultas públicas para hacer eficiente el uso de recursos públicos y la desaparición de comisiones municipales.
El presidente de la CEE manifestó que era urgente la aprobación de estas reformas para antes del 8 de noviembre.
El presidente de la CEE manifestó que era urgente la aprobación de estas reformas para antes del 8 de noviembre. (Foto: Especial)

Monterrey

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, presentó este lunes reformas a la Ley Estatal Electoral de la entidad para adecuarla a las nuevas figuras de participación ciudadana.

Garza Castillo comentó que dentro de la propuesta se plantea una jornada de consultas públicas para poder hacer eficiente el uso de recursos públicos.

Añadió que la iniciativa contempla además la desaparición de las comisiones municipales para distribuirlas ahora en 26 distritos.

Luego de recibir la propuesta en el Congreso, el presidente del Poder Legislativo, Andrés Cantú, dio a conocer que será este martes cuando la propuesta se turne de forma urgente a las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Mientras el presidente de la CEE manifestó que era urgente la aprobación de estas reformas para antes del 8 de noviembre, el titular del Congreso consideró posible el aval de estas reformas para dar certeza jurídica a la Ley de Participación Ciudadana.