Peña debe dar resultados con reformas aprobadas: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado dijo que al haberse aprobado la reforma energética el gobierno del Presidente no tiene ningún "pretexto" para dar resultados. 
 Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores panistas. Archivo. (Especial)

Ciudad de México

La administración del presidente Enrique Peña Nieto ya no tiene "ningún pretexto" para dar "resultados al país" luego de que ayer se aprobó el último dictamen de la reforma energética en la Cámara de Senadores, dijo el senador Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN.

"No tiene ningún pretexto, gobierno federal, el gobierno de Peña, para que le den resultados al país", dijo Preciado en entrevista con MVS Radio.

Con 78 votos a favor y 26 en contra, los legisladores aprobaron ayer en lo general y particular el último paquete de leyes energéticas, que incluyen las transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo, que fueron enviadas al Ejecutivo para la promulgación de la reforma energética.

El panista dijo que una vez aprobadas las reformas energéticas y de telecomunicaciones les toca "estar vigilantes, porque ya no tienen para donde hacerse".

Explicó que habrá cambios en el sector de telecomunicaciones con "las dos cadenas, la mejora de servicio telefónicos de larga distancia y fija", mientras que en el sector de "energía, deben llegar inversiones importantes, debe de bajar precio de gasolina, electricidad, gas, y crecer la economía en promedio de 3.5" por ciento.