Pide Coparmex que IMSS subrogue servicios

"La subrogación es otra de las fórmulas para ampliar la cobertura y mejorar la calidad", dijo el presidente de la confederación Juan Pablo Castañón.
IMSS
IMSS

Ciudad de México

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que en la reestructuración del Instituto Mexicano del Seguro Social debe contemplarse la subrogación de servicios de ese instituto para ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio, en medio de la crisis del sistema de pensiones que enfrenta.

"La subrogación es otra de las fórmulas para ampliar la cobertura y mejorar la calidad. Estamos en el análisis, creo que después de culminar esta batería de reformas que hemos tenido entremos al tema de la salud que es tan importante para los mexicanos", señaló.

El líder de la cúpula empresarial dijo que hay una iniciativa para elevar las cuotas al Seguro Social a fin de homologar las tarifas, misma que se está analizando con el legislativo para evaluar el impacto de las contribuciones para los empresarios que están dispuestos a colaborar, dijo.

"Es necesario realizar una reestructuración de fondo en la cual estamos dispuestos a participar, pero también tiene que existir una voluntad tripartita tanto de la institución como de los mismos trabajadores del Seguro Social para elevar la calidad del servicio, la calidad de cobertura y disminuir los alta costos que se tienen en materia laboral en el seguro", señaló Castañón.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos del Quinto Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos Coparmex–Semarnat 2014, Juan Pablo Castañón subrayó que el IMSS debe responder a los retos de la actualidad, ya que a partir de su creación, "cambió en México tanto la esperanza de vida como la salud de los trabajadores, las necesidades de los mismos trabajadores y derechohabientes".

Agregó que la universalización de servicios de salud es una de las variables que hay que analizar y reestructurar, de manera ordena a fin de que no haya duplicidad en los servicios que se otorgan.