Chantajes no evitarán que reformas pasen: Beltrones

Lo que necesitamos “son reformas para progresar, para generar crecimiento y empleo, no chantajes que nos hagan seguir en la mediocridad”, señaló el coordinador de los diputados del PRI.
Los senadores Miguel Barbosa, del PRD, y Emilio Gamboa, del PRI, junto al coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, durante la durante la sesión de la Comisión Permanente.
Los senadores Miguel Barbosa, del PRD, y Emilio Gamboa, del PRI, junto al coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones se refirió al amago panista de abandonar la negociación de la reforma energética y señaló que “no habrá pretextos ni chantajes que puedan evitar que las reformas pasen”.

Entrevistado  en la Cámara de Diputados luego de presenciar el encuentro de futbol entre México y Brasil en la cámara dijo que a los partidos políticos “lo que les va servir es que las reformas pasen, para que las cosas buenas estén sucediendo en México”.

Lo que necesitamos, insistió, “son reformas para progresar, para generar crecimiento y empleo, no chantajes que nos hagan seguir en la mediocridad”.

Señaló que las modificaciones que se pretenden realizar en el próximo periodo extraordinario y que causaron la molestia del PAN, buscan “regresar el tema hacia la verdadera concepción de un régimen de coaliciones, al evitar las candidaturas comunes”.

Al preguntársele si está en riesgo la aprobación de la reforma energética el priista señaló que “todos los partidos políticos fijando sus posiciones, unos a favor y otros en contra, ninguno podrá alegar éste tipo de conceptos de carácter electoral como para detenerlas”.

Por ello, insistió, “si quieren discutir el tema Energético y Telecomunicaciones en lo que es su espíritu, hagámoslo de frente, pero no lo sometamos a condicionamientos que algunos llaman chantajes, yo no”