Definirá PRI ruta legislativa para reformas de Peña

El senador Emilio Gamboa dijo que darán prioridad al combate a la corrupción, a la equidad social y la justicia. 
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
Emilio Gamboa. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El PRI en el Senado anunció que en su plenaria definirá una ruta legislativa para procesar "con la agilidad que las circunstancias lo ameritan" las iniciativas presidenciales en materia de seguridad y acceso a la justicia.

En un comunicado, el coordinador Emilio Gamboa aseveró que el país está en el mejor momento para dar el despegue que tanto desean todos los mexicanos.

En ese sentido, el líder tricolor detalló que habrán impulsar con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como con el procurador de la República, Jesús Murillo, las reformas que se discutirán en el periodo que inicia la próxima semana.

"La agenda legislativa que construiremos los senadores del PRI y del Verde para el próximo periodo ordinario de sesiones estará a la altura de los retos que el país enfrenta, conscientes de que los mexicanos reclaman acciones concretas para seguir avanzando en temas como el de la equidad social, seguridad y justicia", estableció Gamboa Patrón.

La sexta reunión plenaria de ambos partidos, dijo, servirá para definir acciones y propuestas legislativas que coadyuven con las instituciones del Estado mexicano y sean capaces de responder con eficacia las necesidades de la gente.

Informó que el PRI definirá una ruta legislativa también en torno al combate a la corrupción, que tanto daña al país y es prioridad del presidente Peña Nieto.

A la plenaria también acudirá la dirigencia priista, el jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, así como el consejero Jurídico, Humberto Castillejo.