Cumplirán diputados con reformas: González Morfín

Un ambiente de tolerancia, respeto y diálogo es el que se dará en San Lázaro para alcanzar los acuerdos que generen leyes en los temas de interés, aseguró el legislador.
González Morfín emplazó a los diputados federales de todos los partidos políticos a dar un debate de altura.
José González Morfín (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, afirmó que ese órgano legislativo cumplirá cabalmente con la responsabilidad de avanzar en las reformas ofrecidas al comienzo del actual periodo de sesiones.

Garantizó asimismo un ambiente de tolerancia y respeto, pero sobre todo de diálogo para alcanzar los acuerdos que a su vez generen leyes para el bien de la nación.

"El principio básico para alcanzar un acuerdo es precisamente la tolerancia y el respeto al derecho del otro a ser escuchado. El mecanismo básico de la democracia es el voto que genera mayorías: ambas máximas serán respetadas en esta Cámara de Diputados donde todos trabajaremos con ese mismo ahínco", puntualizó.

En entrevista, el legislador michoacano subrayó que la Cámara de Diputados tiene la encomienda de cumplir con su trabajo parlamentario en coordinación con el Senado de la República y en un ambiente de respeto mutuo entre los poderes de la Federación.

Insistió así en que los legisladores están llamados a cumplir la responsabilidad de su mandato ciudadano durante los debates de las próximas semanas sobre temas de interés nacional, pero sobre todo en la agenda que modificará de manera profunda la historia del país para las siguientes décadas.

"Estas semanas que tenemos por delante serán de un trabajo que seguramente se caracterizará por su intensidad y debate. La Cámara será el espacio para confrontar puntos de vista y opiniones de todas y todos y a eso estoy comprometido: a que, con base en nuestras leyes y reglamentos, todos puedan participar y ser escuchados. El compromiso de este órgano de decisiones será aportar lo necesario para una mejor transformación del país", remarcó el diputado presidente González Morfín.