Las reformas no son el objetivo, son el medio: Peña

Durante su visita a Manzanillo, Colima, el Presidente destacó que el sector pesquero genera empleo para más de 290 mil mexicanos; se comprometió a apoyar la pesca para que tenga mejores mercados.

Manzanillo, Colima

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “las reformas no son el objetivo, son el medio mediante el cual queremos arribar a mejores condiciones del país”.

Durante el evento de Fortalecimiento Flota Pesquera Mexicana, en Manzanillo, Colima, el presidente destacó que el sector pesquero genera empleo para más de 290 mil mexicanos.

El Presidente detalló que la FAO ha reconocido y premiado a la pesca mexicana, por sus prácticas sustentables que no atentan contra el delfín ni contra otras especies.

Peña se comprometió a escuchar a las personas que están trabajando en distintos espacios como la pesca, el campo y la industria, para que permitan al gobierno de la república ir orientando los esfuerzos y acciones.

“El gobierno de la republica les abra de acompañar para que la pesca tenga mejores mercados”, aseguró.

Otra de las acciones de apoyo a la pesca que realizará el gobierno federal es generar una mayor cultura de consumos del mar.

“Consumir productos del mar es más sano, además hoy arranca la cuaresma; deseamos que los productos del mar llegue a los hogares mexicanos a buen precio”, puntualizó el mandatario.