Reciben senadores del PRI a concesionarios de la CIRT

Los concesionarios expresaron su intención de estudiar y dar sus puntos de vista sobre la reforma en telecomunicaciones. Emilio Gamboa aseguró que habrá tiempo para procesarla.

Ciudad de México

Horas antes de que llegue la reforma en telecomunicaciones, la bancada priista en el Senado recibió a concesionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que manifestaron su intención de dar sus puntos de vista respecto del proyecto del Ejecutivo.

En tanto el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, dijo tener información de que la iniciativa de telecomunicaciones llega mañana o a más tardar el viernes.

La bancada recibió al director general de Comunicación Corporativa de TV Azteca, Tristán Canales; a Edilberto Huesca, presidente y director de Grupo Radio Mil; a José Laris, presidente de Grupo Rasa y a Javier Pérez de Anda, presidente de Radiorama.

Senadores consultados dijeron que en el encuentro, los concesionarios preguntaron si ya llegó la iniciativa y expresaron que en el momento en que se reciba ellos la estudiarán para dar sus puntos de vista, mientras que el senador Gamboa les reiteró que se escucharán los planteamientos que hagan los involucrados.

Respecto a la iniciativa, Gamboa indicó que no ha sido fácil su construcción por su contenido, que ha sido complejo, "es un tema muy técnico, lo saben mis compañeras senadoras, lo saben mis compañeros senadores, no es un tema fácil de comprender, menos de distribuir y desarrollar. Hemos hablado ya para que se pueda, el día de mañana, enviar esta ley secundaria en materia de telecomunicaciones y mandarla, de acuerdo al criterio de la Mesa Directiva, a las diversas comisiones".

Respecto a si hay tiempo para procesarla, Gamboa Patrón dijo que sin duda, porque restan 45 días y las sesiones se pueden multiplicar hasta ser las necesarias para ver todas las reformas secundarias que falta revisar y aprobar, en su caso, en este periodo ordinario.

"Estoy seguro que tenemos tiempo y lo vamos a sacar", apuntó, al destacar que habrá audiencias para escuchar a los sectores involucrados en telecomunicaciones y refirió que, hoy por ejemplo, el PRI recibió a concesionarios de la radio y televisión.

"En esta reunión tengo a un grupo de diez dueños de radiodifusoras, platicando con senadoras y senadores de la República, y estamos abiertos a cualquiera que tenga alguna inquietud. El Senado abre las puertas para escucharlos".