Reformas, base del optimismo para 2015: Beltrones

El líder de los diputados del PRI afirmó que la instrumentación de las reformas en materia de seguridad, justicia y energía generarán optimismo y confianza en este año.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la instrumentación de las reformas en materia de seguridad, justicia y energía sentarán las bases del optimismo y la confianza en 2015.

“Estamos listos para empezar el año con un intenso trabajo legislativo que fortalezca las capacidades institucionales en asuntos de procuración y administración de justicia, así como de combate a la corrupción, con una sólida expectativa de un mayor crecimiento económico, más empleo y la firme voluntad de continuar con la transformación nacional en paz y con justicia”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados subrayó, además, que la expectativa generada por las inversiones en el sector energético y el impulso sostenido de la economía estadunidense serán determinantes para un mayor crecimiento interno, tal como lo prevén analistas.

En un comunicado, Beltrones refrendó asimismo la determinación priista de impulsar las bases jurídicas e institucionales del Sistema Nacional de Integridad Pública, que con el consenso de otras fuerzas políticas tiene ya avances sustantivos.

“Este es un tema de la mayor relevancia para combatir con mayor fuerza y eficacia la corrupción, y es parte fundamental de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México en paz, con justicia y desarrollo”, indicó.

El coordinador de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro subrayó, en ese contexto, que el trabajo legislativo en este nuevo año será arduo y demandará el diálogo y la construcción de consensos entre las fuerzas políticas bajo la lente de una ciudadanía organizada que persevera en la exigencia de cambios y en la demanda de justicia y seguridad, lo cual será un reto para todos en la elección intermedia de junio próximo.

Insistió así en que “las reformas en el marco del proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y la responsabilidad colectiva del gobierno y la sociedad en su instrumentación ofrecen bases de optimismo en este 2015”.