Representación ficticia y cara terminará en partidos chicos

En Durango en 2013 las minorías se llevaron un presupuesto de 92 mdp, por lo que la reforma político-electoral será benéfica dijo el secretario general del PRD, Cecilio Campos.
Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio.
Cecilio Campos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

La recién aprobada reforma político-electoral será benéfica para Durango, en virtud de que acabará con la representación ficticia y costosa, ya que solo en 2013 los partidos minoritarios se llevaron un presupuesto de 92 millones de pesos.

Cecilio Campos Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, indicó que estas leyes secundarias ponen freno a la creación de partidos que carecen de una real represenratividsd, al arebatarle ademas el control de los gobernadores.

Por ejemplo explicó que en 2013 el PANAL obtuvo en prerrogativas 4.9 millones de pesos, al PVEM 4.3 millones de pesos y al Partido Duranguense, 3.8 millones de pesos.

Cuando no alcanzan siquiera el .5 al 1 por ciento de los votos generados en su última elección, al ir solos y se sostienen por la transferencia de votos o en alianza con el PRI y truqueando la voluntad ciudadana.