Reforma política garantiza elecciones más equitativas: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado dijo en estas elecciones quedará demostrada la fortaleza de las instituciones a pesar de quienes intentan desprestigiarlas para justificar sus malos resultados.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, refrendó su apoyo a las Pymes y a los nuevos emprendedores.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado. (Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, defendió la reforma político-electoral vigente en estas elecciones, al aseverar que sí garantiza procesos electorales más equitativos. 

“Los mexicanos nos enfilamos a una de las elecciones más participativas y competidas de los últimos tiempos, en un contexto de normalidad democrática. Los senadores del PRI confiamos que se darán en paz y tranquilidad, tal como lo desea y exige la gran mayoría de la población”, expresó, luego de la semana pasada el perredista Miguel Barbosa acusó el fracaso de la reforma política y se pronunció por hacerle cambios.

En un comunicado, Gamboa Patrón sostuvo que en estas elecciones donde se votará por más de 2 mil cargos de elección popular, quedará demostrada la fortaleza de las instituciones, “a pesar de quienes buscan desprestigiarlas para justificar anticipadamente sus malos resultados”.

“Las campañas electorales, como siempre, han sido combativas; sin embargo, una vez pasado el día de los comicios, los mexicanos estamos obligados a mantener la cordialidad, la productividad y la normalidad democrática que nos permitirá avanzar en el objetivo principal que es llevar a México a mejores condiciones de vida para todos”, pidió el priista.

Al referir que con la aprobación de la reforma político-electoral, en esta Legislatura, el Congreso culminó la parte que le corresponde al reforzar el marco jurídico, que garantiza procesos electorales más equitativos. 

Refrendó la confianza del PRI en las autoridades electorales, al señalar que a lo largo de mucho tiempo, con el esfuerzo y recursos de todos los mexicanos, se han consolidado como organismos autónomos e independientes. 

Ello sin soslayar el esfuerzo de miles de ciudadanos que el próximo 7 de junio serán funcionarios de casilla y observadores electorales, para garantizar la transparencia y legalidad del proceso electoral.

“Los legisladores no podemos perder de vista los objetivos ni las prioridades nacionales, porque la coyuntura más útil para México es la ventana de oportunidades que como nación tenemos, no la coyuntura electoral”, planteó.

De igual forma, Gamboa indicó que la dimensión de los retos en México requiere proseguir con la adecuación de sus leyes, por lo que confió en la madurez y serenidad de todos los grupos parlamentarios en el Senado y ofreció “hacer nuestra parte para que pasado el proceso electoral continuemos con la adecuación de nuestro marco legal”.