PRI y PAN “se rajaron” con reforma del DF, acusa el PRD

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, acusó a priistas y panistas de incumplir el acuerdo de votar y aprobar la reforma política del DF, tal como la envió el Senado.
Manlio Fabio Beltrones y Miguel Alonso Raya.
Manlio Fabio Beltrones y Miguel Alonso Raya. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, acusó a priistas y panistas de “rajarse” e incumplir el acuerdo de votar y aprobar la reforma política del Distrito Federal, tal como la envió el Senado de la República.

“Se construyen los acuerdos, pero si los de enfrente que se comprometen y firman los acuerdos se echan para atrás, pues se llama eso, se rajaron, no hay otra manera en todo caso de decirlo con toda claridad y con toda puntualidad, porque nosotros estamos listos para dictaminar”, puntualizó el coordinador perredista.

Acompañado por legisladores de su bancada como Aleida Alavez, Amalia García, Alejandro Sánchez Camacho y Carlos Reyes Gámiz, entre otros, Alonso Raya sostuvo que el argumento de la insuficiencia de tiempo para discutir la reforma constitucional no fue más que un pretexto para negar una vez sus derechos políticos a los ciudadanos de la capital del país.

Subrayó que las tres principales fuerzas políticas acordaron aprobar de manera expedita y sin modificaciones la reforma política del Distrito Federal en los términos aprobados por los senadores, al igual que la reforma sobre desaparición forzada.

El diputado federal del PRD lamentó por ello el cambio de parecer de priistas y panistas.