Meten a análisis 8 iniciativas sobre reforma política

Diputados del PRI y Panal ingresaron nuevas adecuaciones a la ley electoral.
Los diputados sesionaron el lunes por la tarde.
Los diputados sesionaron el lunes por la tarde. (Milenio Digital)

Tamaulipas

A 15 días de que venza el plazo, señalado por la Junta de Coordinación Política, para aprobar la reforma electoral, los diputados de distintos partidos ingresaron un total de 8 iniciativas referentes al cambio que necesita la ley en Tamaulipas, lo anterior durante la sesión de ayer que tuvieron por la tarde.

La primera fue presentada por Griselda Dávila para reformar el artículo 27 del Código Municipal de Tamaulipas; después Laura Felicita Laura Garcia Davila subió a tribuna para proponer cambios al artículo 133 párrafo 1 y derogar el párrafo 7 del artículo 134, ambos de la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

También Eduardo Hernández Chavarría promovió reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Mientras que el diputado Ricardo Rodríguez propuso una reforma el artículo 35 fracción I y adicionar la fracción X al artículo 3, así como diversos artículos en materia de consulta popular, a la Ley de Participación Ciudadana del Estado.

También Marco Antonio Silva presentó una iniciativa mediante la cual se reforman las fracciones XXIII y XXV y se adicionan las fracciones XXV y XXVI el artículo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.

Mientras que Erasmo González Robledo y Erika Crespo Castillo, propusieron, por separado, reformar el artículo 20 de la Constitución Política de Tamaulipas, en materia de candidaturas.

Por último Juan Báez Rodríguez presentó la iniciativa de decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.

Todas las iniciativas antes mencionadas fueron turnadas a las Comisiones de Estudios Legislativos, Gobernación y Especial Plural para la Reforma Política Electoral, quienes por cierto sesionarán hoy para continuar con el análisis de los cambios a la ley.

En la sesión se presentaron otras iniciativas y aprobaron tres dictámenes, además de elegir a Juan Diego Guajardo como presidente de la Mesa Directiva del mes de junio, y a Blanca Valles como la suplente, a sugerencia de Patricio KIng.