Pide Sánchez Camacho a diputados aprobar reforma del DF

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro lamentó la ausencia de voluntad política del PRI y del PAN para votar el proyecto en un periodo extraordinario.
Alejandro Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a los legisladores electos a discutir y aprobar sin dilaciones ni pretextos la reforma política del Distrito Federal durante su primer periodo de sesiones, a partir de septiembre.

Lamentó, en ese sentido, la ausencia de voluntad política del PRI y del PAN para votar el proyecto en un periodo extraordinario.

"Hago un llamado a los legisladores que integrarán la LXlll Legislatura de la Cámara de Diputados para que, una vez que tomen la estafeta, consideren la reforma política del Distrito Federal como un tema prioritario y sin más dilaciones ni pretextos la avalen en el primer periodo ordinario de sesiones", puntualizó.

El legislador perredista calificó asimismo como un "un buen gesto" del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la convocatoria a todos los partidos políticos para establecer una mesa de diálogo y discutir la agenda de los próximos tres años, así como las acciones para evitar que la reforma política se mantenga "congelada" de la Cámara de Diputados.

"Es un buen gesto del ejecutivo local en beneficio de la ciudad, toda vez que en política se dialoga y se construyen acuerdos", indicó.

En un comunicado, Sánchez Camacho estimó que el llamado de Mancera permitirá trabajar con todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa, incluida Morena, en un presupuesto justo y equitativo para la ciudad, además de preservar los programas sociales y proyectar las obras necesarias para el funcionamiento de la ciudad.