No regresa PRD a discusión de la reforma política

El líder perredista en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que esperarán a que la dirigencia del partido fije su postura esta tarde.
El PRD en el Senado anunció que se retira de la negociación.
El PRD en el Senado anunció que se retira de la negociación. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El PRD en el Senado no regresará hoy a la mesa de discusión de la reforma política, pues esperarán a la reunión que fue convocada por el partido esta tarde para fijar postura al respecto.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, insistió en que debe haber una respuesta oficial del gobierno, sobretodo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, respecto al presunto acuerdo entre el presidente Enrique Peña y la dirigencia del PAN para aplicar toda la gama de contratos petroleros en la reforma energética.

"Yo pediría una declaración del secretario de Energía, no es que ponga condiciones. El diálogo político se desarrolla entre el gobierno, actores y personajes de todos los niveles. Fuera del Congreso, ningún acuerdo, fuera del país nunca, que se tenga certeza de que el producto legislativo sea un acuerdo construido en el Congreso", explicó.

Barbosa aclaró que su bancada no busca obstruir el proceso legislativo, pero "no somos acompañantes de nadie".

El líder perredista en el Senado afirmó que en la reunión de esta tarde asistirán los grupos parlamentarios en el Congreso, Cuauhtémoc Cárdenas, y personajes de su partido que tienen opinión en ese sentido.