Reelección legislativa traba reforma política

Funcionarios de la Segob se encuentran reunidos a puerta cerrada en el Senado con las comisiones que tienen a cargo su dictaminación.
Sesión del Senado de la República
Sesión del Senado de la República (Notimex)

Ciudad de México

Las comisiones que tienen a su cargo la dictaminación de la reforma política se encuentran reunidas a puerta cerrada con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la Mesa Directiva del Senado, en donde buscan destrabar el tema de la reelección legislativa.

Aunque estaban citados a las 17 horas, ante la falta de acuerdos recorrieron los trabajos a las 21 horas. 

En la reunión se encuentran el subsecretario de Enlace de la Segob, Felipe Solís Acero, y el consejero del IFE, Arturo Sánchez.

De los senadores están presente los presidentes de las comisiones de Gobernación, Cristina Díaz; de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos; de Justicia, Roberto Gil; y el coordinador y vicecoordinador panista Jorge Luis Preciado y José María Martínez, respectivamente.

De acuerdo a legisladores consultados, no hay un anteproyecto de dictamen en firme, pues existen hasta siete diferentes documentos “y cambia cada hora”. Por ello, se prevé que en la reunión de las 21 horas solo se instale y se declare sesión permanente para que se dictamine mañana temprano. 

El tema que sigue deteniendo las negociaciones es el de reelección legislativa, en el que el PAN quiere que esta legislatura pueda reelegirse, mientras que el PRD y el PRI rechazan dicho planteamiento.