Se reanudará mesa electoral: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD confirmó que esta mañana se reunirán Carlos Romero Hicks (PAN), Miguel Ángel Chico (PRI) y Alejandro Encinas (PRD) para establecer el método de discusión.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que se realizarán dos reuniones entre el PRI, el PAN y el PRD para que intenten llegar a acuerdos y establezcan el método de discusión del dictamen.

Dijo que las 12 del día se reunirán los coordinadores parlamentarios en el Senado de los tres partidos, y por la mañana se reunirán los senadores Carlos Romero Hicks del PAN, Alejandro Encinas del PRD y Miguel Ángel Chico del PRI para abordar el tema del método de discusión, mientras que los grupos parlamentarios encabezados por sus coordinadores intentarán llegar a acuerdos.

En conferencia de prensa, acompañado de los senadores Manuel Camacho, Dolores Padierna, Benjamín Robles, Alejandro Encinas y Luis Sánchez, Barbosa dejó en claro que si hay un "atorón" legislativo en es porque el Ejecutivo mando tarde sus iniciativas.

Sobre la reforma política que se "atoró" una vez que el PRI se levantó el fin de semana de la mesa de negociación, Barbosa Huerta y Encinas Rodríguez subrayaron que el tiempo apremia y "hay solamente 62 horas para alcanzar los acuerdos y votarla antes del 30 de abril de 2014".

Barbosa resaltó que el retraso del Ejecutivo se evidencia al no haber enviado las propuestas de leyes secundarias en materia de energía, "las cuales llegarán mañana", las leyes de la reforma de telecomunicaciones que fueron enviadas apenas el 24 de marzo y la reforma política de la cual no remitió iniciativa.

"El gobierno está actuando a distinto para generar condiciones de apremio en el Congreso y arrinconar votaciones, por lo que el PRD está dispuesto a que haya periodo extraordinario en mayo para sacar los pendientes como el de telecomunicaciones y no hasta junio".