En 15 días, reforma política validada en estados: Beltrones

Antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones, la reforma política estará aprobada en los congresos locales que faltan para que se valide la reforma constitucional, aseguró Malio Fabio ...
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Archivo )

Cd de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confió en que en los próximos 15 días se valide en los congresos locales la reforma político-electoral.

En entrevista al inicio de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que hasta el momento diez parlamentos estatales han avalado la legislación.

El líder priista se dijo convencido en que antes que inicie el periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de febrero, seis congresos locales se sumaran a la aprobación de la reforma.

Mencionó que una vez ratificados los cambios constitucionales de la reforma político-electoral, se abordarán las leyes secundarias de las reformas de telecomunicaciones, competencia económica y energética.

"Estoy convencido que antes que iniciemos el periodo ordinario de sesiones, se podrán conseguir las 16 legislaturas que deben avalar esta Reforma político-electoral de carácter Constitucional.

Hasta el día de hoy, nos han reportado que son 10 legislaturas las que ya la han obsequiado, de tal suerte que no veo mayor problema para que seis legislaturas adicionales --antes del primero de febrero--, la hayan avalado y con estos se promulgue, y estemos en condiciones, como se nos es exigido, de entrar a los temas importantes para consolidar la Reforma Energética, en Telecomunicaciones, en Competencia y la Político-Electoral", comentó.