Senadores palomean leyes electorales en lo general

El dictamen fue aprobado con 113 votos a favor; legisladores del PRD, PAN y PRI coincidieron que la reforma refuerza la democracia del país.
Los senadores durante el primer día de trabajos del periodo extraordinario.
Los senadores durante el primer día de trabajos del periodo extraordinario. (Cortesía)

Ciudad de México

Con 113 votos a favor y 7 en contra, el Senado aprobó en lo general las leyes secundarias en materia electoral, para iniciar la discusión en lo particular de los más de 60 artículos reservados.

En tribuna el PRD, PAN y PRI elogiaron los trabajos en esta reforma que coincidieron, deja en el tintero temas electorales, pero que refuerza la democracia del país.

La priista Arely Gómez afirmó que en este proceso "todos cedimos, pero todos ganamos", mientras que el perredista Luis Sánchez dijo que la negociación de esta reforma debe tomarse en cuenta para las siguientes leyes secundarias de telecomunicaciones y energía.

En tanto, el coordinador del PT, Manuel Bartlett y Layda Sansorez criticaron la reforma y la calificaron como un "esperpento", que se negoció en una mesa que no incluyó a todos.

El perredista Mario Delgado argumentó su voto en contra al criticar que se dejó fuera la reforma política del DF, "y se sigue ignorando a los habitantes de la ciudad de México".