Emilio Gamboa presume creación de empleos

Previo a la discusión de la reforma en materia laboral, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, destacó la creación de 2 millones 330 mil empleos en lo que va del sexenio. 
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, destacó la creación de 2 millones 330 mil empleos, previo a la discusión de la reforma en materia de justicia laboral.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, destacó la creación de 2 millones 330 mil empleos, previo a la discusión de la reforma en materia de justicia laboral. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

En víspera de que el Senado vote esta semana la reforma constitucional en materia de justicia laboral, el coordinador priista en el Senado destacó que en los últimos cuatro años se han creado 2 millones 330 mil empleos, cifra que supera el número de puestos de trabajo creados en el mismo periodo en cualquier otra administración.

Esta semana el Senado votará la reforma que desaparece la Juntas de Conciliación y Arbitraje para que sea el Poder Judicial quien resuelva los juicios laborales, con la intención de agilizar su resolución.

Sin embargo, los senadores priistas del sector laboral se oponen al cambio que introdujo el Partido Acción Nacional (PAN), para que sea un requisito acreditar mayorías en una demanda de huelga.

TE RECOMENDAMOS: El camino de año y medio para iniciativas de justicia cotidiana

Hoy, Gamboa Patrón presumió que empieza el camino para cambiar el rostro de pobreza y desigualdad que prevalece en México, por ello mientras a nivel internacional se observa una desaceleración económica, el dinamismo interno está creciendo, lo que se empieza a reflejar en la calidad de vida y en el bienestar de la sociedad mexicana.

Resaltó que sin duda se está consolidando un entorno favorable y dinámico para la economía nacional, lo que es consecuencia de las reformas estructurales –entre éstas la laboral-- que aprobó el Congreso de la Unión, “que están generando beneficios para la sociedad mexicana, así como sentando las bases para el desarrollo y el crecimiento económico de las próximas décadas”.

En materia de empleos, destacó que en los cuatro años de esta administración se crearon 2 millones 330 mil empleos, de los que más de 160 mil se crearon tan solo en septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS:  Peña presenta 12 iniciativas y un decreto para justicia cotidiana

“México avanza en una ruta de cambio y transformación que generará un parte aguas para nuestro país; sin embargo, no es suficiente por lo que el Grupo Parlamentario del PRI se mantiene atento a los cambios necesarios para, con la aportación de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Senadores, continuar con la transformación legal, de cara a la nueva realidad global”, destacó.


OVM