No habrán prácticas dilatorias en discusión energética: PRD

El senador Miguel Barbosa calificó de “absolutamente irregular” el periodo de análisis y discusión de las leyes secundarias de la reforma energética que inicia mañana.
El senador Jorge Luis Preciado solicitó al titular del Ejecutivo el envío de las Fuerzas Armadas a la entidad para proteger a la población.
Conferencia de prensa de los coordinadores del PAN, PRD y PRI en el Senado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que en el tema energético no obstruirán el debate ni usaran prácticas dilatorias, pero sí van a discutir. “No tengan duda, ahí vamos a estar, el debate no es dilación ni es obstrucción”, señaló.

“Mañana es el arranque de un proceso irregular de discusión, porque lo que se pretende es primero discutir todo y después votar en dos días; no puedes discutir todo cuando puedes hacer reservas en lo particular, que solamente se da cuando se vota en lo general”, apuntó tras reunirse con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Calificó de “absolutamente irregular” el método que aprobó la Comisión de Energía, en el que se pretende discutir del 10 al 23 y votar el 24 y 25 de junio para convocar a un periodo extraordinario en ese momento. “Es un proceso con esa deformación en donde vamos a estar presentes”, dijo.

“Vamos a ver, vamos a ver qué es lo que plantean con modificación a los proyectos que llegaron en su inicio”, comentó.