Convertir a NL en capital energética, propone Ivonne

Ante empresarios y con la presencia del Senador David Penchyna Grub, la aspirante a la gubernatura encabezó un evento donde se dialogó ampliamente sobre la reforma energética.

Monterrey

Además de convertir a Nuevo León en la capital energética del país, Ivonne Álvarez, candidata a gobernadora, se fue más allá al señalar que la entidad deberá pasar de ser el motor que mueve a México a que lo haga en Latinoamérica.

Ante empresarios y con la presencia del Senador David Penchyna Grub, la aspirante encabezó un evento donde se dialogó ampliamente sobre la reforma energética.

Ivonne señaló que el mejor capital humano es el que tiene Nuevo León con los mejores empresarios y la fuerza laboral que existe.

"Lo que son ustedes (...) es ser más competitivos y generar mayor productividad. Si alguien genera empleo en esta entidad no es el gobierno, son ustedes y lo que nosotros y yo como gobernadora tendré que generar seguridad, logística, infraestructura y bajar la burocracia en los procedimientos, en síntesis ser facilitadora para los trámites y generar capital humano", puntualizó.

La reunión se llevó a cabo en el Gran Salón del Club Industrial, donde la candidata postulada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, ante la demanda de empleo por parte de la población, los convocó a que empresarios y gobierno hagan una gran alianza para solucionar ese problema.

"Hay que darle trabajo a los jóvenes egresados de las carreras profesionales y darle empleo a mujeres y hombres arriba de 45 años de edad", precisó.

Ivonne Álvarez indicó que como gobernadora se propone a crear una alianza entre el sector empresarial y el educativo, así como contar con los perfiles necesarios para dar oportunidad de empleo.

Destacó que entre más educada y mejor formada esté una persona, sus remuneraciones serán mayores.

Por último expresó la candidata a gobernadora que se propone eliminar la burocracia que es lo que tanto cansa e incomoda a la comunidad.