Condiciona PAN apoyo para ley reglamentaria energética

Los panistas en el Senado piden que al menos 16 congresos locales aprueben la reforma político electoral; el priísta Emilio Gamboa buscará apoyo de los líderes partidarios en los estados.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado, resaltó que no hay manera de impugnarla.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado, resaltó que no hay manera de impugnarla. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, condicionó el apoyo de su partido para la aprobación de la ley reglamentaria de la reforma energética, hasta que al menos 16 de los congresos locales no avalen la político electoral.

Al respecto, su homólogo del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que "platicará" con los líderes de su partido en los estados para se sensibilicen y en los próximos 10 días ratifiquen dicha reforma, para que sea promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La reforma político electoral ha sido aprobada por siete entidades: Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Nayarit, Puebla, Zacatecas y Nuevo León.

"Lo que voy a hacer es platicar con los líderes del PRI en cada uno de los congresos que faltan, para que en estos 10 días, antes que entremos al Periodo Ordinario ya haya el número suficiente de congresos que hayan aprobado esto, mínimo por 16 congresos, para que la pueda promulgar el titular del Ejecutivo", anunció Gamboa.