Aún hay pendientes del Pacto por México: Madero

En el marco de la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, el presidente del PAN dijo que el Pacto por México fue clave en la aprobación de las reformas constitucionales.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la reforma energética promueve la competencia durante su intervención en la promulgación de las leyes secundarias en materia energética.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la reforma energética promueve la competencia durante su intervención en la promulgación de las leyes secundarias en materia energética. (Tomada de @PresidenciaMX)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que aún hay pendientes del Pacto por México a pesar de la promulgación de las leyes energéticas, con lo que se concluye con las reformas impulsadas en ese acuerdo entre fuerzas políticas y el gobierno federal.

Al emitir su discurso en el marco de la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética, Madero destacó que el Pacto por México fue clave para la aprobación de las reformas constitucionales, pues "no se podían haber logrado con una sola fuerza política".

"Por el Pacto hemos vivido uno de los periodos más reformistas de la historia en nuestro país en materia política, educativa, financiera, laboral, de competencia económica, telecomunicaciones y ahora de energía, para que México cuente con mejores bases para alcanzar su potencial de desarrollo económico, político y social", dijo Madero.

Madero aseguró que los legisladores de su partido no cedieron ante presiones ni titubearon al cumplir con los acuerdos pactados y aseguró que "el PAN quiere seguir siendo fuerza para erradicar monopolios, impulsar transparencia y el desarrollo".

"Los logros son importantes, pero aún falta mucho por hacer", dijo el panista.

Durante su participación, el líder del PAN convocó a la realización de la consulta popular, no "para intentar derogar los cambios en materia energética, como proponen otras fuerzas políticas", sino para promover un pacto a favor del salario mínimo.

"Hagamos lo necesario para mejorar el salario mínimo que todos aceptamos que no cumple sus objetivos constitucionales", dijo Madero.

Explicó que se buscará que la consulta se haga "sin populismos ni ocurrencias", por lo que pidió no hacer un "himno a la complacencia, sino una convocatoria a la productividad y al desarrollo con inclusión social".

"Seguiremos consensando a favor de los mexicanos. Exigimos este nivel de compromiso a todas las fuerzas políticas", dijo.