Legislar al vapor no es sano: Sánchez Camacho

El secretario general del PRD advirtió que su partido no permitirá la legislación “al vapor” de las leyes secundarias de la reforma energética.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD advirtió que no permitirá que las leyes secundarias de la reforma energética se legislen al vapor y en un periodo extraordinario de sesiones.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que “no es sano que se pretenda legislar al vapor en un periodo extraordinario”, al denunciar que el PRI tiene interés de posponer  la reforma política porque su interés está puesto en las leyes secundarias de la energética.

“Se le queman las habas para hacer el atraco a la riqueza más importante de la Nación que son las reservas energéticas es a Emilio Gamboa (coordinador del PRI en el Senado) que ya sugirió que se apruebe lo más pronto posible y él no es más que un vocero de Enrique Peña Nieto”, dijo.

En conferencia, el secretario general del CEN perredista dijo que lo mismo ocurre en el caso de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones tienen como intención dar facultades a la secretaría de Gobernación, mismas que van en contra de la esencia de la reforma Constitucional, por lo cual su partido se opondrá.

“Ahora vamos a tener una secretaría de Gobernación omnipotente en todos los sentidos porque le restan dientes al Instituto Federal de Telecomunicaciones. Eso es francamente inaceptable, es una burla la que pretende el gobierno federal”.

No obstante dijo que el punto central son las leyes secundarias en materia energética, aunque las demás, “no son menores”.