Va el PAN por reformas para eliminar privilegios

Alberto Villarreal, coordinador de los diputados panistas, insistió en abrir los sectores de telecomunicaciones y energía a una auténtica competencia.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, conversan con el diputado Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante la Sesión del 29 de enero de 2014.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, conversan con el diputado Ricardo Anaya. (Cámara de Diputados)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, reafirmó la determinación de su bancada para sacar adelante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía, con el fin de eliminar privilegios para unos cuantos y asegurar los mayores beneficios posibles para todos los mexicanos.

Insistió asimismo en la exigencia panista de abrir los sectores de telecomunicaciones y energía a una auténtica competencia, “eliminando la concentración inequitativa en unas cuantas manos que no solo provoca desigualdad social, sino además frena la productividad y la innovación”.

Sostuvo que mantener el actual modelo impediría la llegada de las inversiones que México necesita para satisfacer las demandas de empleo y combatir verdaderamente la pobreza que afecta a más de la mitad de la población.

En un comunicado, Villarreal subrayó el grupo parlamentario de Acción Nacional se ceñirá al espíritu de las reformas constitucionales, pensando siempre en procurar el mayor beneficio para los ciudadanos con mejores bienes y servicios a precios justos, eliminando la actual tendencia de contar con productos y servicios caros y de mala calidad.

“Lo que nos mueve es alcanzar los mayores beneficios posibles para todos los mexicanos, eliminando privilegios que benefician a unos cuantos; sólo así podremos aspirar a un México más justo y más próspero”, puntualizó. 

Recordó que los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados han participado en las mesas de análisis establecidas por el propio partido, con la finalidad de armonizar criterios y puntos de vista, siempre pensando en el bien común de la sociedad. 

“Acción Nacional siempre ha sido un partido congruente, que sabe cumplir la palabra empeñada y en estos momentos difíciles para la economía del país, habrá de demostrar que no le mueve interés alguno que no sea el de alcanzar el desarrollo para todos los mexicanos, mediante reformas que contienen postulados históricos del partido”, remató el guanajuatense.