Presume Peña Nieto beneficios de las reformas

En un artículo publicado en el diario español El País, el mandatario destacó que en un periodo de tan sólo veinte meses, México ha concretado 11 reformas “que representan un logro histórico.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de presentación y abanderamiento de la nueva división de Gendarmería de la Policía Federal.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de presentación y abanderamiento de la nueva división de Gendarmería de la Policía Federal. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que una vez concluido el “ciclo reformador”, en México se transita “de las reformas en la ley a las reformas en acción” y señaló que esta nueva etapa no será fácil, pero el Gobierno de la República continuará trabajando para que estas modificaciones legislativas se conviertan en beneficios concretos.

“El camino no será fácil, ni los resultados llegarán de inmediato. Sin embargo, hoy ya contamos con las bases para transformarnos en un país donde se garantice el ejercicio efectivo de todos los derechos y se asegure que la democracia brinde resultados; una nación fuerte con una economía abierta, finanzas públicas sanas, reglas de competencia claras y capital humano de vanguardia. Un nuevo México más productivo, competitivo y próspero”, sostuvo en un artículo publicado en el diario español El País.

El mandatario destacó que en un periodo de tan sólo veinte meses, México ha concretado 11 reformas “que representan un logro histórico. Su aprobación implicó un profundo esfuerzo para realizar 58 modificaciones a la Constitución, 81 cambios a diversas leyes secundarias, la creación de 21 ordenamientos jurídicos y la abrogación de 15. De igual manera, se constituyeron 3 nuevas instituciones y se fortalecieron 13 ya existentes”.

Al destacar que el Pacto por México permitió definir propuestas para dar solución a los grandes problemas nacionales dio que las reformas aprobadas tienen tres grandes objetivos: elevar la productividad de México para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico; fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos; y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.