Reforma energética “era ya impostergable”: Lozoya

El director general de Pemex resaltó la importancia de las leyes secundarias de esta reforma para poner en marcha la transformación del sector energético.
Emilio Lozoya, director general de Pemex.
El director general de Pemex destacó que con la reforma energética, la paraestatal será competitiva. (Archivo)

Ciudad de México

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reconoció el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la reforma energética, la cual dijo "era ya impostergable".

En el marco del panel sobre la reforma energética en el foro México: Reformas y Apertura, expuso que varios factores hacían necesario impulsar esta reforma, porque la extracción fácil y barata del petróleo se está acabando en el mundo.

"La revolución energética en Norteamérica cambió paradigmas y la necesidad de modificar el régimen fiscal de Pemex", señaló el funcionario.

Destacó que con la reforma, la paraestatal será competitiva al contar con flexibilidad y autonomía presupuestal, operativa y de gestión.

En ese sentido, resaltó la importancia de contar con el marco jurídico de las leyes secundarias para poner en marcha la transformación del sector energético.

En el foro organizado por ProMéxico y Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), subrayó que Pemex también trabaja en generar una nueva cultura corporativa con la misión de crear valor económico para el Estado mexicano.