Promoverán legisladores reforma energética en EU

En un foro, diputados priistas y panistas expondrán los escenarios para la industria petrolera y la inversión privada en México.

Diputados y senadores participarán mañana en el foro “Reforma Energética: Retos y Oportunidades en el nuevo panorama energético de México” convocado por la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) en Nueva York.

Los legisladores priistas David Penchyna y Rocío Adriana Abreu, así como los panistas Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo expondrán ahí sus ponencias sobre el futuro de la industria petrolera en México y sus escenarios para la inversión extranjera y nacional.

Entre los aspectos centrales del panel, público destacan el papel del Estado mexicano y de su gobierno en la administración del nuevo esquema normativo de la industria, así como los beneficios que traerá consigo la legislación para las entidades federativas y las oportunidades de inversión con la apertura del sector energético en México, detalló la diputada Abreu.

Indicó que los temas de las alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración para lograr una mejora significativa en la economía del país y en la calidad de vida de los mexicanos serán también tratados en el foro

Recordó que la AS/COA es una organización dedicada a la promoción de la educación, la política, la economía, la cultura, el debate y el diálogo en el continente americano.

La diputada federal por el estado de Campeche subrayó la importancia del foro para explicar el futuro de la industria petrolera de México y sus escenarios para la inversión extranjera y nacional.

Señaló que los cuatro representantes del Congreso de México pondrán sobre la mesa de análisis sus puntos de vista respecto de la reforma energética, el proceso legislativo y las oportunidades, beneficios y retos que traerá consigo para México.

La también presidenta de la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y Restauración de los Daños al Medio Ambiente provocados por Pemex sostuvo que la reforma abre oportunidades para la inversión y la actividad empresarial en todo el territorio nacional, especialmente en los estados productores de hidrocarburos como Campeche, Veracruz y Tamaulipas, entre otros.